BIO MARAVILLA THEATER

MARAVILLA THEATER es un equipo autogestionado por actores cuya misión es producir y promover creaciones teatrales interdisciplinarias propias de perfil contemporáneo donde el actor sea el principal generador del discurso escénico. Su sello personal está basado en la experimentación escénica y en la búsqueda de nuevos lenguajes y formas de expresión del cuerpo en diversos contextos teatrales.

La Compañía se funda en 2016 por los actores Ana Martín, Daniel Arjona y por el actor, director y dramaturgo, Daniel Naranjo. A partir del Workshop: “La performance no es teatro ni el actor; personaje” y cuyo principal objetivo principal era indagar en la contemporaneidad de este concepto escénico desde la perspectiva de la interpretación y de su relación con ella desde el punto de vista del actor.

El primer resultado de este laboratorio fue “Wonder Boy”, un grito contra el bullyng y la homofobia estrenada en 2017. A partir de ahí Maravilla Theater se centró en el perfeccionamiento de nuevas técnicas de búsqueda y experimentación teatral y así nació “Jasstak”, una descarnada reflexión sobre la soledad del mundo virtual y las redes sociales. Recientemente se estrenaron “Hamlet Radikal”, Primer premio de la III Mostra de Teatre Breu de Porta 4, donde la Compañía accedió a una residencia de creación artística de 3 meses que dio como resultado la performántica y arriesgada “B HATE”, que estuvo en taquilla con 6 funciones y muy buena acogida de público. Y por último su perfomance e instalación teatral en la calle “Odiarás haber nacido”.

QUIÉNES SOMOS

Daniel Naranjo Sotomayor

Director escénico, dramaturgo, actor y guionista chileno radicado en Barcelona desde el 2001. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el unipersonal “Pastel de Choclo” en guión y dirección, selección oficial FITAM 2003, el guión de la cinta chileno- catalana “Pequeña Paloma Blanca” selección oficial Venecia 2003 en la sección Nuevos Territorios, el cortometraje “Marcel”, Mejor Cortometraje, Guión, y Actor, selección oficial Festival Internacional 48 Hours, New Orleans, y la dirección de “Pánico escénico, visiones intimas sobre la crisis de reproducción” (Torchusspanik) de la dramaturga suiza-germana, Mirjam Neidhart estrenada en la Nau Ivanow de Barcelona el año 2010.

El año 2016 funda Maravilla Theater, una compañía con un claro perfil laboratorio de arte escénico experimental orientada en la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales. Con ella ha dirigido y escrito varios montajes; “Wonder Boy” (2017), “Jasstak” (2018) y recientemente, la performántica y arriesgada “B HATE” (2019), y “Hamlet Radikal” (2019) 1er Premio III Mostra de Teatre Breu de L’Autentica en Barcelona.

También ha desarrollado su propia técnica de trabajo psicofísica y performántica. Sus textos han sido seleccionados en varias Muestras de Dramaturgia (Sala Fénix, y Taller de Guionistes. Ha sido miembro del Jurado en la sección guiones en L’Alternativa en el año 2017. Ha estudiado con Rodrigo García, Alfredo Castro, Magda Puyó, l’ESCAC y La Casona entre otros. Sus montajes se han representado en ciudades como Barcelona, Santiago de Chile, y Kiev. Ha realizado varios workshops relacionados con su propuesta personal sobre el trabajo del actor.

Cristina Serrano Hurtado

Cristina empezó sus estudios de interpretación en la Escuela de Teatro de Sant Feliu de Llobregat. Cuando cumplió su mayoría de edad continuó sus estudios en el Plató del Cinema especializándose en interpretación delante de una cámara en 2013 y en Universo Performar relacionado con las bases de la improvisación. Hace un año se licenció en la Escuela de Actores de Barcelona (EAB) donde en esta impartió clases como canto, teatro musical, teatro corporal, interpretación, improvisación y sentimientos. Recientemente participo en un curso intensivo en LJ Studi Barcelona impartido por Raquel Pérez (Mecánica de la acción interna).

Ha realizado y dirigido varias obras de teatro desde el 2010 hasta ahora. También estrenó su cortometraje “En tu piel” escrito y dirigido por ella en los cines Girona. Recientemente dentro de Maravilla Theater ha estrenado “Hamlet Radikal”, “B Hate” una obra de teatro performance de riesgo actoral y bases de performance. Durante este año ha trabajado en varios spots de publicidad en Lidl, Pelostop, Peugeot, Uber etc… Actualmente continúa experimentando en el teatro performantico y en el campo audiovisual realizando videoclips y largometrajes.

Maximiliano Gabriel Schwartzman

Los estudios teatrales de Maximiliano se remontan al bachiller, donde egresó con título en Arte, Diseño y Comunicación (2008). Posteriormente, tras realizar un curso de entrenamiento en Teatro y Oratoria, decidió ingresar a la escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata, Argentina (su ciudad natal) para continuar sus estudios de formación académica hasta el 2012.
A partir de allí se interesó especialmente en el enfoque del cuerpo como herramienta expresiva, lo que lo llevó a especializarse en teatro psicofísico (2012-2014).
Cabe destacar que posteriormente ha seguido realizando cursos y talleres de teatro, clown y acrobacia, que le han permitido seguir ampliando su abanico de destrezas físicas e interpretativas.

Desde 2009 hasta el día de hoy ha trabajado en obras de teatro de la más diversa índole: espectáculos infantiles (2011-2014), el clásico “El Conventillo del Gavilan” de Alberto Vaccarezza (2014), diversas obras de teatro independiente (2012-2018) y trabajos varios de realización audiovisual destacando “Dale Que Zafa TV” (2017).
Desde finales de 2018 hasta el día de hoy forma parte de Maravilla Theater con la cual viene trabajando en un estilo de teatro performance particularmente enfocado en lo psicofísico.

Ivan Llinàs

IVAN LLINÀS inició su formación actoral a los 13 años en l’Escola de Teatre Artur Iscle de Pineda de Mar donde hizo teatro hasta los 16 años. Después del Batxillerat Artístic Escènic, siguió con su formación en L’Escola d’Actors de Barcelona participando en la programación de más de 10 obras y espectáculos durante su estancia.

A nivel de experiencia profesional ha sido partícipe de numerosos cortometrajes tanto a nivel de actor como de director. Cuenta también con altos conocimientos musicales teóricos y prácticos que le permiten tocar varios instrumentos. Ha colaborado con la cía. COMEDIANTS en diversas ocasiones y en figuraciones para televisión y cine, para productoras como HBO y TV3.

Después de profesionalizarse en teatro alternativo con la cía. MALS ESTUDIANTS, siguió con este formato y actualmente es miembro de la cía. de Teatro físico performático MARAVILLA THEATER con la cual ha participado del montaje “B HATE” y la perfomance en la calle “ODIARÁS HABER NACIDO “.