BIO MARAVILLA THEATER

MARAVILLA THEATER es una compañía de teatro contemporáneo multidisciplinaria que crea producciones originales a partir de la investigación del lenguaje del cuerpo del performer –“Narraturgia Corporal o Narrativa del cuerpo¨- en múltiples formatos escénicos. Su discurso está inmerso en un claro contexto histórico político y de denuncia social.

Sus producciones son auténticos espectáculos de autenticidad interpretativa en el cual los actores rompen con la convención teatral del personaje y experimentan en carne propia toda la fuerza y potencia física -emocional del espectáculo.

En sus montajes profundiza la relación actora /espectador. El objetivo del intérprete es crear un espacio de intimidad y provocación a través del ritual teatral y canalizar juntos la “experiencia escénica”.

QUIÉNES SOMOS

Daniel Naranjo Sotomayor

Daniel Naranjo es el fundador, director y dramaturgo de la compañía de teatro contemporáneo Maravilla Theater con sede en Barcelona. Ha desarrollado su propia metodología de trabajo en el cuerpo del actor a través de su Laboratorio y su técnica de “Narraturgia Corporal o Narrativa del cuerpo” como creadora de la arquitectura dramática del cuerpo. Dentro de sus influencias está el teatro físico, la performance, así como la revisión de clásicos como Grotowsky y las nuevas tendencias americanas como Ann Bogart entre otros.

 

Entre sus creaciones destacan: “Torchusspanik, Visiones íntimas de la crisis de reproducción” de Mirjam Neidhart, Nau Ivanow, BCN 2010. “Hamlet Radikal” ganadora de la III Muestra de Teatro Breve, Porta 4 (BCN, 2019), “B HATE”, y recientemente “Repoblar el alma en tiempo de mascarilla”. También ha participado como guionista en «Pequeña Paloma Blanca» selección oficial «Nuevos Territorios» del Festival de Venecia 2003 y «Marcel» ganadora de múltiples premios del Festival internacional «48 hours» New Orleans, 2013.

 

Su formación incluye a Eugenio Barba, Thomas Ostermeier, Rodrigo García, ESCAC, Magda Puyo y Alfredo Castro entre otros. Sus montajes se han representado en ciudades como Barcelona, Santiago de Chile y Kiev. Ha realizado varios Workshops relacionados con su propuesta sobre el trabajo del actor.

Ara Baudi

ARA BAUDÍ CORTÉS, actriz de 26 años, empezó sus estudios artísticos desde los 6 años haciendo Grado Elemental de Danza en Conservatorio Municipal de San Vicente del Raspeig. Continuó con Bachillerato Artístico Plástico en Virgen del Remedio, Alicante. En 2014 siguió con la carrera de Bellas Artes en Universidad Miguel Hernández, Elche. En 2019 obtuvo titulación en Higiénico Sanitario para tatuajes. Siguió sus estudios en Barcelona haciendo Diplomatura en Arte Dramático en La Bobina. Actualmente realiza un máster de interpretación a cámara en La Bobina y es miembro de la compañía teatral Maravilla Theater.

Marçal Gené

Marçal Gené tiene 24 años y hace teatro desde los 10. Ha realizado parte de su formación en la escuela de actores Nancy Tuñón y, actualmente, está estudiando interpretación en el Institut del teatre. Formó parte de la cía. Acometida, con la que estrenaron Estralls, de Jordi Casanovas, bajo la dirección de Tàtels Pérez. Ha participado en varios cortometrajes. Fue uno de los Manelics del programa de teatro de TV3, el Llop.

Ivan Llinàs

IVAN LLINÀS inició su formación actoral a los 13 años en l’Escola de Teatre Artur Iscle de Pineda de Mar donde hizo teatro hasta los 16 años. Después del Batxillerat Artístic Escènic, siguió con su formación en L’Escola d’Actors de Barcelona participando en la programación de más de 10 obras y espectáculos durante su estancia.

A nivel de experiencia profesional ha sido partícipe de numerosos cortometrajes tanto a nivel de actor como de director. Cuenta también con altos conocimientos musicales teóricos y prácticos que le permiten tocar varios instrumentos. Ha colaborado con la cía. COMEDIANTS en diversas ocasiones y en figuraciones para televisión y cine, para productoras como HBO y TV3.

Después de profesionalizarse en teatro alternativo con la cía. MALS ESTUDIANTS, siguió con este formato y actualmente es miembro de la cía. de Teatro físico performático MARAVILLA THEATER con la cual ha participado del montaje “B HATE” y la perfomance en la calle “ODIARÁS HABER NACIDO “.